- Es más precisa
Con este tipo de cirugía, se planifica y simula la intervención previamente de manera virtual.
Los mejores implantes del mercado.
Aplicamos cirugía guiada en el tratamiento.
Con la opción de sedación.
Actualmente contamos con un protocolo que nos permite colocar Implantes Dentales, aunque exista un deficit o carencia de hueso, sin injertos, todo esto después de una minuciosa valoración y exámenes complementarios
Utilizamos implantes de zirconio, indicado en casos de alergias a metales pesados o pacientes que tengan una alta demanda estética descartando el uso de metales y apostando por el uso de cerámicas y otros materiales de alta calidad carentes de tóxicos.
Con este tipo de cirugía, se planifica y simula la intervención previamente de manera virtual.
Al permitir una mejor precisión y predictibilidad, evita tener que descubrir el hueso para poder colocar el implante.
A través de este proceso, el paciente puede recuperar todos sus dientes en un solo día.
Entendemos por implante inmediato aquel que insertamos en el lecho del diente recién extraído. Limpiamos y desinfectamos con láser los alveolos (hueco que deja la raíz que acabamos de extraer) y en ese mismo acto quirúrgico introducimos en la estructura ósea el implante previamente seleccionado mediante una tomografía axial computarizada (TAC). Regeneramos el hueso mediante un injerto generalmente de origen animal acelular (también es posible el uso de hueso del mismo paciente), en las zonas vacías que nos han dejado las raíces dentarias.
La ventaja de este implante respecto a uno diferido (lo cual se produce en más de un 90% de los casos) es el ahorro de tiempo, el ahorro de actos quirúrgicos y, porque no, ahorro económico.
¿Qué es un implante diferido?: aquel que insertamos en la estructura ósea una vez que este se ha regenerado, es decir, al menos 3 meses después de la extracción del diente.
Uno de los principales problemas de los implantes dentales es el tiempo de espera, entre la inserción del implante y la colocación de la prótesis dental definitiva -corona, dentadura-, que suele ser mínimo de 5 semanas. Durante este período el paciente suele utilizar, habitualmente, una prótesis provisional removible -“de quita y pon”-.
En la mayoría de los casos, esta problemática se puede solucionar colocando la prótesis provisional de forma fija en un período de 24h tras la inserción de los implantes. Este procedimiento se llama carga inmediata. De esta forma, evitamos la habitual espera de osteointegración del implante en el hueso aumentando la calidad de vida y recuperando la función y estética en aproximadamente 24 horas tras la cirugía.
Existen muchos tipos de regeneración ósea: las más frecuentes son la elevación de seno maxilar y los injertos óseos.
La elevación de seno maxilar es una de las técnicas más usadas, seguras y estudiadas de regeneración ósea. Esta técnica se usa cuando el paciente no dispone de suficiente volumen y altura ósea en la zona posterior del hueso maxilar (zona de los molares superiores). Consiste en la colocación de biomaterial óseo para ganar el volumen y altura perdidos, permitiendo así, la colocación de los implantes dentales, la mayor parte de las veces en el mismo acto quirúrgico.
La elevación de seno maxilar es una cirugía cómoda y confortable cuya duración no suele sobrepasar la hora. El postoperatorio es suave y la recuperación suele ser de 2-3 días.
Las técnicas de regeneración ósea se utilizan para incrementar las zonas con ausencia o poco hueso para la nueva formación ósea. Este conjunto de técnicas nos permite la posterior colocación de implantes dentales en pacientes que no disponían de una estructura ósea suficientemente sólida.
Existen muchos materiales sustitutivos de hueso conocidos como biomateriales. Los más utilizados son el hueso autólogo (del propio paciente), el hueso de origen animal (xenoinjertos) o el hueso alógeno. Todas las opciones son completamente seguras, con lo cual es imposible la potencial transmisión de cualquier patógeno. Cada biomaterial tiene que estar indicado de forma personalizada según las características de cada caso. El biomaterial se recubre con una membrana reabsorvible de colágeno o de PRF para dejarlo protegido.
Cuando se realiza una técnica de regeneración ósea generalmente se tiene que esperar más tiempo, entre 4 y 6 meses, para que el biomaterial y el implante dental se integren en el hueso. La ventaja es que, en bastantes ocasiones, el implante dental se puede colocar en el mismo acto quirúrgico que la regeneración ósea.
Las cirugías regenerativas no suelen llevar más de 1 hora y la recuperación suele ser rápida (2-4 días). Se realiza bajo anestesia local y, en ocasiones, se complementa con sedación consciente.
Hacemos una imagen virtual de tu caso antes de comenzar.
Propuesta personalizada y ajustada a ti.
Con la última tecnología: cirugía guiada y sedación.
¿Sabías qué? Tus dientes ayudan a sostener tus mejillas y labios y mantienen las dimensiones correctas entre la mandíbula superior e inferior.
Un espacio entre los dientes puede restar valor a una sonrisa que de otro modo sería atractiva, pero también puede causar problemas para el resto de dientes. En el caso de los dientes adyacentes, el espacio interdental comenzará a desviarse gradualmente de su posición, lo que puede significar que comenzarás a desarrollar espacios no deseados y antiestéticos entre otros dientes.
Ganará en seguridad y confianza, podrá volver a reír con total despreocupación y naturalidad, pudiendo masticar y disfrutar de la comida sin miedo a que su prótesis se mueva o se caiga. En pocas palabras: volverás a ser tu mismo.
Los implantes son raíces artificiales de titanio y circonio cuya función y aspecto son los de un diente natural. Los pacientes con implantes recuperan la capacidad masticatoria y pueden sonreír y hablar con confianza, mejorando así su calidad de vida.
Los implantes dentales están indicados para aquellas personas que hayan perdido uno o varios dientes. A partir de los 18 años, cualquier paciente puede optar a este tratamiento ya sea por caída de una pieza dental o accidente.
Acudiendo a las revisiones periódicas y siguiendo los consejos que le daremos, la durabilidad de los implantes puede ser la misma que la de sus dientes naturales. Los dientes repuestos mediante implantes parecerán los suyos propios, ya que no sólo se recuperará la funcionalidad, sino también la estética.